Mi foto
Nombre: Angeles

lunes, 10 de marzo de 2008

Alejandro El Grande


Cuando estaba al borde de la muerte, Alejandro el Grande convoca a sus generales y a su escriba y relata a estos sus 3 ultimos deseos :
1. Que su ataud sea transportado po las manos de sus mas famosos medicos de la epocoa;
2. que sea desparramado en el camino hasta su tumba, sus tesoros conquistados(plata, oro, piedras preciosas ...):
3. Que sus manos sean dejadas balanceando en el aire, fuera del ataud, a la vista de todos.
Uno de sus generales , admirado con esos deseos insolitos, pregunta a Alejandro las razones de estos.
Alejandro entonces explica :
1.Quiero que los mas eminentes medicos carguen mi ataud, para mostrar a los presentes que estos no tienen ningun poder de curar ante la muerte.
2.Quiero que el suelo sea cubierto por mis tesoros para que las personas puedan ver que los bienes materiales aqui conquistados, aqui permanecen.
3. Quiero que mis manos se balanceen en el viento, para que las personas puedan ver que de manos vacias venimos y de manos vacias partimos.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal